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ACTIVIDAD # 1: ENVIAR MARTES 21 DE ABRIL a icadestareas@gmail.com ANTES DE LAS 3:00 PM

ACTIVIDAD # 1 I.- INSTRUCCIONES: Elabora lo que se pide a continuación con base en la información de La empresa Suplementos Alimenticios Arreola, inicia operaciones al 01 de Abril del 2016. a) Registrar las operaciones en esquemas de mayor. 1.- Venta de mercancías a crédito por $15,000 2.- Pago a proveedores en efectivo por $18,000 3.- Para garantizar el pago a proveedores por $ 18,000 firmamos una letra de cambio. 4.- Compra de Equipo de oficina por $ 50,000 de contado, con cheque. 5.- En la compra de mercancías por $100,000 se liquidó el 50% con cheque, el 25% con efectivo de caja y por el resto se endosó un pagaré 6.- Vende mercancías por $ 180,000.00 más 16% de IVA, 60% al contado y 40% a crédito. 7. Vende su mobiliario y equipo a crédito en $80,000.00. b) Determinar los movimientos de las cuentas (deudor y acreedor) y Obtener los saldos. c) Elaborar la Balanza de comprobación.

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ACTIVIDAD # 10: ENVIAR VIERNES 8 DE MAYO a icadestareas@gmail.com

La empresa Mueblería Rodríguez Hnos. S.A. de C.V. realiza en el mes de Septiembre los siguientes movimientos: (continuación) 8. 09/09/14 Vendemos mercancías a la Sra. Alicia Sandoval por un total de $2, 800.00 más 16% de IVA, nos paga en efectivo. 9. 10/09/14 Pagamos $3,345.00 más 16% de IVA a nuestro proveedor Cía. Acuario, con cheque. 10. 10/09/14 Se vendieron mercancías por $4,350.00 más 16% de IVA la mitad se pagó en efectivo y el resto a crédito al Sr. Arnoldo Cázares. Se pide: a) Registrar las operaciones en asientos de diario. b) Pasar los registros a esquemas de mayor (Cuentas T)

ACTIVIDAD # 26: ENVIAR MIERCOLES 10 DE JUNIO A icadestareas@gmail.com

INSTRUCCIONES; ELABORA LOS DOS EJERCICIOS DE BALANCE GENERAL QUE APARECEN A CONTINUACIÓN, EN EL GRUPO DE WHATSAPP LES ENVIE UN FORMATO PARA QUE SE LES FACILITE MAS VACIAR LOS DATOS EN ORDEN, RECUERDEN ACOMODAR LAS CUENTAS EN ORDEN

IMPRIMIR O COPIAR PARA LA CLASE

La empresa Mueblería Rodríguez Hnos. S.A. de C.V. realiza en el mes de Septiembre los siguientes movimientos: 1. Compramos mercancías por $4,500.00más 16% de IVA y las pagamos con cheque. 2. Vendemos mercancías por $8,600.00 más 16% de IVA, a crédito a nuestro cliente Antonio López. 3. Compramos papelería y útiles por $1,500.00 a crédito en Papelandia, S.A. 4. Le pagamos a Fabrica Concordia, S.A., la cuenta de mercancía comprada a crédito en el mes de agosto por $13,920.00. 5. Le prestamos $5,000.00 en efectivo al Sr. Ernesto Camacho, empleado del departamento de crédito de nuestra empresa. 6. El Sr. Ricardo Rodríguez nos paga la cuenta de mercancía comprada a crédito el mes de agosto por $9,000.00 con cheque. 7. Compramos un equipo de cómputo para el departamento de ventas por un total de $15,500,00 más 16% de IVA 8. Vendemos mercancías a la Sra. Alicia Sandoval por un total de $2, 800.00 más 16% de IVA, nos paga en efectivo. 9. Pagamos $3,345.00 más 16% de IVA a nuest