Ir al contenido principal

ACTIVIDAD # 5: ENVIAR MARTES 28 DE ABRIL DEL 2020 A icadestareas@gmail.com

De forma individual, responde los siguientes cuestionamientos para que evalúes tus conocimientos. 1. Cuando realizas gastos y compras con tu dinero, y después de un tiempo deseas saber cuánto gastaste y en qué ¿en dónde realizas tus registros? 2. Según tu punto de vista ¿es importante que realices este tipo de registro? ¿por qué? 3. ¿Tienes idea de cómo hacen las empresas para llevar registro de sus operaciones? 4. ¿Cuál será la importancia de que las empresas lleven estos registros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD # 10: ENVIAR VIERNES 8 DE MAYO a icadestareas@gmail.com

La empresa Mueblería Rodríguez Hnos. S.A. de C.V. realiza en el mes de Septiembre los siguientes movimientos: (continuación) 8. 09/09/14 Vendemos mercancías a la Sra. Alicia Sandoval por un total de $2, 800.00 más 16% de IVA, nos paga en efectivo. 9. 10/09/14 Pagamos $3,345.00 más 16% de IVA a nuestro proveedor Cía. Acuario, con cheque. 10. 10/09/14 Se vendieron mercancías por $4,350.00 más 16% de IVA la mitad se pagó en efectivo y el resto a crédito al Sr. Arnoldo Cázares. Se pide: a) Registrar las operaciones en asientos de diario. b) Pasar los registros a esquemas de mayor (Cuentas T)

ACTIVIDAD # 26: ENVIAR MIERCOLES 10 DE JUNIO A icadestareas@gmail.com

INSTRUCCIONES; ELABORA LOS DOS EJERCICIOS DE BALANCE GENERAL QUE APARECEN A CONTINUACIÓN, EN EL GRUPO DE WHATSAPP LES ENVIE UN FORMATO PARA QUE SE LES FACILITE MAS VACIAR LOS DATOS EN ORDEN, RECUERDEN ACOMODAR LAS CUENTAS EN ORDEN

IMPRIMIR O COPIAR PARA LA CLASE

La empresa Mueblería Rodríguez Hnos. S.A. de C.V. realiza en el mes de Septiembre los siguientes movimientos: 1. Compramos mercancías por $4,500.00más 16% de IVA y las pagamos con cheque. 2. Vendemos mercancías por $8,600.00 más 16% de IVA, a crédito a nuestro cliente Antonio López. 3. Compramos papelería y útiles por $1,500.00 a crédito en Papelandia, S.A. 4. Le pagamos a Fabrica Concordia, S.A., la cuenta de mercancía comprada a crédito en el mes de agosto por $13,920.00. 5. Le prestamos $5,000.00 en efectivo al Sr. Ernesto Camacho, empleado del departamento de crédito de nuestra empresa. 6. El Sr. Ricardo Rodríguez nos paga la cuenta de mercancía comprada a crédito el mes de agosto por $9,000.00 con cheque. 7. Compramos un equipo de cómputo para el departamento de ventas por un total de $15,500,00 más 16% de IVA 8. Vendemos mercancías a la Sra. Alicia Sandoval por un total de $2, 800.00 más 16% de IVA, nos paga en efectivo. 9. Pagamos $3,345.00 más 16% de IVA a nuest